Las cartas de ventas largas, Son Efectivas ?

Muy buenas, aquí Nacho Muñoz. Estoy redactando este post desde la playa, de Marketing al Desnudo. No la playa de Marketing al Desnudo, sino desde la playa.

En este post quería hablarte de algo que ayer me preguntaron ¿no? que es sobre los vídeos de ventas, sobre cómo vendemos en Internet. Que ya sabes que están esas cartas larguísimas de, con dieciocho mil millones de letras, y que te puedes tirar ahí leyendo treinta minutos, y también tienes los vídeos larguísimos, o no tan largos, de treinta minutos, veinticinco, cuarenta, cincuenta minutos, y pues la gente me pregunta si son efectivos ¿no? Y yo desde mi propia experiencia pues te puedo contar por ejemplo ayer lancé un vídeo de ventas, el más largo que había hecho nunca, sobre hipnosis conversacional, influencia y persuasión, y dura unos cincuenta y seis minutos más o menos, casi cincuenta y seis y pico. El botón de comprar sale en el minuto cuarenta exactamente, y el vídeo está convirtiendo a un nueve por ciento. O sea, el nueve por ciento de la gente que llega a esa página compra, y es un producto de ciento cuarenta y cuatro dólares ¿vale? Está yendo bastante, bastante bien.

Con lo cual, ¿qué longitud tienen que tener? Pues lo tienes que probar para tu mercado. Lo que sí es cierto, es que si quieres vender algo, pues normalmente con decir, “Mira este es mi producto, vale ciento cuarenta y cuatro, tiene estos módulos. Cómpralo”. Pues normalmente no vale, es muy poco, muy poco tema para decir, y casi nadie está tan convencido, a no ser que vayas a comprarte un iPhone, de que quieres comprar eso. Así que normalmente, y más para productos que no son tangibles, que los vendemos por Internet, y son información, pues hace falta poner bastante información.

Con lo cual, ¿cómo de largo de o corto tiene que ser? Pues tú verás, para tu mercado será distinto. Lo único que tienes que asegurarte es que describas muy bien el problema de la persona, que normalmente eso no lleva un sólo párrafo. Que le des información de utilidad, para que sólo con leer la carta o ver el vídeo ya se lleve cosas de utilidad. Explicarle la oferta completamente, o sea, que tenga todos los datos, no que le digas, son diez módulos y punto. No. ¿Qué va en cada módulo?, ¿Qué compone todo el curso?, ¿Cuánto tiempo voy a tener acceso a él? ¿Vale? Muy importante toda esa información. Y que le describas la oferta exactamente, ¿Cuándo tiene que pagar? ¿Cómo? ¿Si lleva IVA? ¿Si no lleva? Todo lo que le tengas que contar ¿Vale? Imagínate que fueras un abogado y tuvieras que, pues hacer tu caso, ¿no? Defender tu caso.

Tienes que contar todo, mostrar todas las pruebas, y absolutamente todo para que te compren. Si no, pues lo normal, lo típico, en páginas más cortas, en páginas mal hechas, o vídeos mal hechos, pues la conversión es de un uno por ciento, o incluso menos, y estamos hablando de que este mismo vídeo que te estoy contando de ayer, es ocho por ciento, que es ocho veces más que la media de lo que se vende por Internet.

¿Cómo de largo tiene que ser? Que puedas hacer tu caso, como si fueras un abogado ¿Vale? Que digas, vamos tengo todas las pruebas para que salga absuelto en este caso, para que compre ¿OK?

Tambien aprovecho, pues ya que voy andando para tomar un poquito de inspiración, y ahora ponerme a escribir una carta de ventas, pues voy y te cuento cosillas así interesantes.

Así que nada, si te ha gustado este post, compártelo, dale a me gusta, déjame tu comentario, dime qué te ha gustado, dime qué más cosas te gustaría saber. Y nada, te recuerdo que estoy en marketingaldesnudo.com, Nacho Muñoz, para lo que necesites. Un abrazo. Ciao, ciao.

 

About The Author

Nacho Munoz