Técnicas de e-mail marketing que utilizan los marketers profesionales (Parte 4 de 4)

Ésta es la última entrega de nuestra saga de técnicas efectivas de e-mail marketing, aplicadas por los grandes profesionales de la materia. En esta ocasión, más que de recursos, te voy a hablar de actitudes, de consejos para modelar tu know how y hacer que cada acción siempre sea mejor que la anterior.

Aquí te dejo las 5 recomendaciones para diseñar una estrategia de e-mail marketing que te ayude a generar ingresos

Mantener un formato definido, en base a la imagen corporativa de la marca. Mantener una misma línea de diseño, un tono de la comunicación y una homogeneidad en las acciones transmite estabilidad, lo cual genera confianza. No te digo con ello que dejes de lado la creatividad, ni mucho menos, sino que te esfuerces en crear una imagen propia, y la apliques a todas tus acciones.

Una estrategia que se entrevé desde el mismo asunto del mensaje. De este modo serán fácilmente reconocibles, y podrás apreciar cómo aumenta la conversión.

Nunca dejes de aprender. Lo que funciona hoy, no tiene por qué ser efectivo mañana. Si algo caracteriza al marketing online es su constante evolución, su incesante cambio. Por ello, constantemente debes estar actualizado, y seguir a los grandes. Leer, leer y, ¿lo he dicho ya? leer. Verás cómo así te mantendrás en la cresta de la ola, y tus acciones serán capaces de sorprender a tu público objetivo.

Prueba ensayo-error permanente. Una muestra de que este sector está en pleno desarrollo, es que tú mismo contribuirás a su crecimiento. Para ello, emplea nuevas técnicas, experimenta con las últimas herramientas, utiliza otros conceptos… en definitiva, salte del camino trazado. Ése que ya está manido, y no surte apenas efecto. Busca el efecto sorpresa, y ahí tendrás la clave del éxito.

El cliente es siempre lo primero. No lo olvides. En el momento en que te centres en tu producto, en el precio, o en ti mismo… habrás perdido la oportunidad de interesar a tu cliente. Éste no te va a comprar por tu cara bonita, o por lo poco que le cueste lo que le intentes vender… sino por los beneficios que le reporta ¿a que es muy distinto? Por ello, desde el propio diseño del producto, hasta el mensaje a emplear, traducido en su carta de ventas, debe estar diseñada para argumentar las ventajas y beneficios de su adquisición.

Una devolución es una bendición. Ya lo comentaba Nacho hace unas semanas, cuando nos relataba su experiencia con un cliente insatisfecho. Si estás suscrito a su lista recibirías el mail. Si todavía no lo estás, te animo a que lo hagas, porque así no te perderás sus recomendaciones y experiencias en primera persona.

Bueno, a lo que iba… de una parte, una crítica es siempre un oportunidad para mejorar. Los clientes detectan errores y problemas que a nosotros se nos han pasado… por lo que pueden ser nuestro mejor filtro de calidad. De otra, su queja nos ayuda a limpiar nuestra base de datos, desechando aquellos contactos que no están satisfechos y, por tanto, no nos van a comprar ¿para qué quieres entonces invertir en ellos tiempo y dinero?

Hasta aquí nuestra selección de técnicas de e-mail marketing que utilizan los marketers profesionales. Espero que te hayan resultado útiles, las pongas en práctica, y nos cuentes qué resultados estás obteniendo con ellas 😉

About The Author

Nacho Munoz