aumentar lista de suscriptores

Cómo aumentar fácilmente tu lista de suscriptores

De nada te sirve diseñar una carta de ventas atractiva, para vender un producto fantástico, si no tienes a nadie a quien enviárselo.
Tu lista de e­mail marketing es tu gran tesoro; por lo cual necesitas trabajar para que crezca, cuanto más mejor.

Supongo que ya habrás oído en más de una ocasión aquello de que “El dinero está en la lista”.

Por ello, hoy te dejo los trucos que usamos en MarketingalDesnudo para captar mails y tener una lista de email marketing cada día más numerosa:

No te quedes solo en el tradicional formulario de suscripción, ni te limites a captar leads exclusivamente a partir de las visitas a tu página principal.

Toda tu web es una potente herramienta de ventas, así que incluye la opción de suscribirse en todas las páginas que la componen.

No pidas más datos de los estrictamente necesarios. A nadie le gusta rellenar largos y tediosos formularios, de forma gratuita. Máxime si todavía no te conocen mucho.

Ten en cuenta que se trata de sus datos personales. Cada vez es más común solicitar exclusivamente la dirección de correo electrónico; es más que suficiente para establecer un primer contacto.

Utiliza widgets dinámicos. Se trata de llamar la atención y, con ello, fomentar la conversión. Eso sí, tampoco te pases, no es cuestión de que tus usuarios se sientan perseguidos, solo de que vean la opción, y les resulte atractiva.

Tienes de varios tipos, desde aquellos que se muestran fijos en una parte bien visible de la página, hasta aquellos que te acompañan conforme vas haciendo scroll, e incluso los que aparecen una vez que llevas ya un ratito en la página.

Genera confianza. Muestra tu firme compromiso por velar la privacidad de sus datos. Diles que nunca, nunca… jamás de los jamases venderás sus datos, ni se los proporcionarás a terceros. Ya sabes lo preocupados que estamos todos últimamente con el tema de la seguridad online.

Aprovecha cada oportunidad para conseguir su mail. Dales razones para que accedan a compartir contigo sus datos más preciados. Bien sea para la descarga de un ebook, participar en un webinar, u obtener un cupón de descuento, cualquier momento es bueno, siempre y cuando lo argumentes bien.

No solo se trata de conseguir su mail, sino de mantener su interés. Por ello, vigila si tus clientes se van de la lista tan rápido como se van, o si realmente se mantienen ahí.

En el caso de que tengas constantes pérdidas de contactos, crea una página donde, de forma fácil de responder, les preguntes el motivo de su abandono. Te será muy útil para conocer en qué estás fallando.

Agradece siempre. El hecho de que un usuario te facilite su dirección de correo electrónico es todo un acto de fe. Por ello, refuerza su decisión con un mensaje de agradecimiento.

Dirígeles a una página especialmente creada a tal efecto, e incluso puedes reservar para este momento alguna sorpresa, en forma de contenido interesante, e inesperado.

Por tanto, ya sabes, trabaja para aumentar tu lista de contactos. Diseña una estrategia creativa y no te canses de probar cosas nuevas 😉

About The Author

Nacho Munoz