Arruinar tu negocio y aprender

(PodCast-Caso Real) Descubre Por qué arruinar tu negocio a veces es muy productivo…

 

Aquí tienes la transcripción del audio por si eres más de leer: +

Arruinar tu negocio

 

Muy buenas, aquí Nacho de Marketing al Desnudo, y mira, en este podcast que estoy grabando ahora mismo de camino al Starbucks. Acabo de salir de casa porque ya se agobia uno de estar ahí en casa. Quiero contarte varias cosas. Primero, lo que estoy haciendo de marketing, vale, lo que estoy cambiando, cosas que he ido haciendo y también decirte por qué no has visto casi nada mío en estos últimos días.

 

Pues mira, lo primero estoy, hace nada me cargué el negocio que tenía por completo. No se si lo sabes, pero mi negocio principal es hipnosis360.com, que es con el que empecé hace ya pues cuatro años, aunque viviendo de ello llevo dos, y bueno pues de repente pensé que no era lo que quería hacer toda mi vida. Y claro lo veía como un negocio mío sólo, de estos que eres tú el que haces todo, y entonces decidí pues que ya no quería que eso fuera mi marca persona, que quizá pues la hipnosis, así como tal dañaría mi imagen ¿no? Como ves, ya pensando en los demás, que esto no suele dar muy buen resultado.

 

Así que bueno, eliminé mi canal de Youtube con mogollón de visitas, cambié la web con cosas que creía que iban a funcionar, pero sin probarlas, y de repente pues me vi bajando de unos ingresos al mes pues de seis mil, siete mil euros, sólo por esa parte, a prácticamente cero, pagando a una persona que tenía, que tengo empleada en ese área, y con cero ingresos. Y encima el tráfico con lo de panda y demás bajó completamente. Vamos, un desastre a cero absoluto.

 

Con lo cual pues dije, esto me tengo que poner a tope con ello. Y me puse a tope con ello, y de hecho pues ahora he duplicado lo que ganaba antes. No son quince mil euros, es menos, pero he duplicado con el tráfico que hago, ganando mucho más dinero y además otra vez de nuevo está funcionando el negocio perfectamente. De hecho, muchísimo mejor que antes.

 

Y sobre eso es sobre lo que te quiero hablar. Primero. Cuando crees un negocio, tienes que tener muy en cuenta que lo puedas escalar ¿vale? Ahora es cuando estoy empezando a tener esa visión mucho más con hipnosis360, teniendo profesores, metiendo publicidad de pago, llevando una analítica exquisita, y vamos, viendo cada punto donde se quedan las personas. Para analítica te recomiendo Clickit, que es de los más baratos. He probado Xmetrics, he probado de todos, y al final, por la complejidad me quedo con Clickit, que es más fácil incluso que Google Analytics, y es muy baratito al mes.

 

Luego, aparte de eso, pues de tener todo muy medido, probar las cosas. Todo lo que tú pienses son presuposiciones que tú piensas, es una hipótesis que tú crees que va a funcionar, pero nunca lo sabes hasta que el usuario realmente, compra, y te paga, y ahí es donde ya sabes que ha funcionado ¿vale? Así que hay que probar todo y basarnos en eso. Lo que tú pienses no importa un carajo. Es desde donde empiezas, pero son ellos los que van a decidir. Así que otra lección muy importante es que empecé a probar todo. Las frases, llamadas a la acción, colores, todo. De hecho, si has visitado Web Conversion Master, el máster que tenemos en conversión, pues verás que todo eso, vamos más que aplicado está requeté aplicado y probado que funciona.

 

A parte de eso, pues lo que he creado es una, una manera distinta de vender. Fíjate que ahora casi todo el mundo te dice, mira, no seas, no vendas demasiado de frente, aporta valor, primero tienes que crear una relación, y creo en ello, pero es cierto que hay gente que entra a tu web, y ya tiene esa relación. Ha oído hablar de ti, o simplemente pues está preparado para comprar. Y normalmente, pues según como dicen muchas personas del marketing, pues deberías tener una landing page, y que no puedan comprar ¿vale? Que primero crees la relación. Pues fíjate cómo he aumentado yo mis ingresos sólo añadiendo que nada más registrarse la persona, le ofrezco una oferta única, sólo en esa página donde ve, en ese punto, y es una oferta con el 50% del precio. Vale, se que estarás pensando que quizá lo del precio no... Olvídate. El precio también es estratégico, y por bajar los precios o hacer ofertas no pasa nada, aunque la gente luego lo compre más caro. Que aunque sean productos de información, El Corte Inglés lo hace, Carrefour lo hace y no pasa nada, así que quítate eso de la mente  ya. Se pueden hacer ofertas, se puede hacer lo que te dé la gana con tu producto de información.

 

Entonces, bueno, lo que hice fue poner nada más registrarte puedes comprarlo mucho más barato. Después, lo que hice fue simplificar mucho más aún el proceso de aportar valor. Por supuesto que sigo mandando vídeos con valor y mails dándoles consejos, y en vez de esperar al tercer e-mail o al cuarto para venderles, en cada e-mail les vendo. ¿Y cómo les vendo? Pues de una manera suave, evidentemente, pero hilo lo que pongo en el e-mail con que compren el curso, y les doy un enlace ¿OK? Entonces, todos los días hay oportunidad de que compren.

 

¿Y aparte de eso, cómo he hecho más para aumentar la facturación? Pues he añadido webinars. Todas las semanas se hace un webinar, y en el webinar, que se apunta sólo la gente que ya ha recibido tres o cuatro e-mails, no me acuerdo ahora del proceso exacto, pues nada más apuntarse al webinar, adivina qué es que ven. Exacto, nada más apuntarse al webinar les hago una oferta del 30% más barata que lo que verán en el webinar. Y ahí también compra gente. Y luego, en el webinar, les hago una oferta por 48 horas, siempre metiendo escasez, siempre escasez, que funciona de maravilla. Una oferta por 48 horas que evidentemente es un poco más cara que la que vieron al apuntarse, que es un treinta por ciento más cara.

 

Y bueno, ahora estoy añadiendo más productos en el panel para venderlos justo después de que compran este, este producto principal, que es un curso de cuatro semanas, y en cuanto tenga eso, pues estoy seguro de que se triplicará la facturación, porque es imprescindible tener muchos productos para vender.

 

Así que nada, bueno, decirte que al igual que este podcast, voy a ir publicando muchos más. Que te suscribas. En iTunes estará por aquí abajo el botón. Si ya estás dentro de iTunes deja un comentario, un review, para que así llegue a muchísima más gente este podcast. Y nada, que te mando un abrazo enorme, sigue a tope con tus negocios, y recuerda, estoy aquí no para enseñarte, sino para mostrarte qué hago con mis negocios online, con los que me gano la vida, y lo comparto contigo porque me apetece muchísimo ayudar a otras personas como yo.

 

Nacho Muñoz de Marketing al Desnudo. Nos vemos pronto. Ciao.

Descarga aquí la transcripción del audio

About The Author

Nacho Munoz

  • Genial como siempre, Nacho. La verdad es que uno no sabe lo complicado que es vender hasta que se pone a ello. Para mí, lo más difícil es quitarse de encima prejuicios y manías… que tenemos como compradores respecto a la venta. Gracias a este podcast voy a poner más atención a analizar el comportamiento de mis visitantes. ¡Un abrazo y muchas gracias!

    • Nacho Munoz

      😉 Gracias por el comentario Alejandro! Y enhorabuena por todo lo que estás haciendo, sigue así! (Y nada de tener prisas, todo lleva algo de tiempo)
      Un abrazo!

  • muchas gracias