conseguir más tráfico

10 Ideas Efectivas para Conseguir Más Tráfico para Tu web (Parte I de 4)

Mira que cuesta conseguir visitas ¿eh? Entre que existen mogollón de páginas que te quieren hacer la competencia, y que el dichoso Google cada día se inventa una para hacerte más difícil esto de destacar… cada vez resulta más complicado atraer visitas hacia tu web.

A mí también me pasa lo mismo. Pero no estoy dispuesto a consentirlo, por eso me he puesto las pilas, he puesto en práctica mil técnicas conseguir más tráfico web, y hoy te dejo aquí la primera parte de la recopilación que he hecho sobre las ideas que mejor funcionan para aumentar las visitas a tu página.

Toma buena nota y comienza a ponerlas en práctica:

Olvídate de las keywords principales, y apuesta por el longtail. Me explico, en lugar de trabajar por una sola palabra clave, como “hipnosis”, utiliza una frase completa y más explícita sobre un tema determinado, como por ejemplo “Deja de fumar definitivamente gracias a la hipnosis”.

De este modo atraerás a un público especialmente interesado en un problema concreto. Lo que repercutirá en mayores posibilidades de conversión.

Apóyate en tu comunidad de Facebook para impulsar las visitas a tu web. Si cuidas a tus seguidores serán tus grandes aliados. Ofréceles contenido interesante, y disfrutarán leyéndolo, compartiéndolo y recomendándote a sus amigos.

Tus suscriptores serán tus mejores lectores. Los miembros de tu lista de correo han ido un paso más allá. Te han dado su dirección de e-mail, y eso es un voto a tu favor. No les defraudes, y visita puntualmente su bandeja de entrada, con una propuesta interesante ¿te ves capaz?

Trabaja bien cada titular de tus artículos. Como ya te dije la semana pasada, el titular es el principal atractivo que generará en el lector el deseo de saber más. Por eso, recuerda mi regla de oro: No dejes el titular para el final.

Únete a una comunidad. Bien sea de blogueros, o de profesionales afines a tu sector. Ahora mismo me viene a la mente Ironblogger, es una comunidad de blogueros donde el requisito imprescindible para pertenecer es el de publicar al menos un post a la semana. ¿A que no es tan difícil? A cambio, puedes compartir con ellos tu contenido, y compartir experiencias como blogger ¿a que mola?

Los grupos de LinkedIn funcionan genial. LinkedIn es principalmente un punto de encuentro de profesionales con profesionales. Por ello, si tu contenido es realmente útil, la gente valorará tu saber hacer, y querrá saber más de ti.

Las comunidades de Google+, además, mejorarán tu SEO. En Google+ pasa algo muy parecido a lo que sucede con los grupos de LinkedIn, con una ventaja añadida: Google+ es de Google. Si ¿menudo descubrimiento, eh? Pues, aunque parezca mentira, mucha gente todavía no aprovecha el potencial de los +1 para mejorar la visibilidad de sus posts y, en definitiva, aumentar tráfico hacia su web.

Intenta por todos los medios aumentar el tiempo de permanencia en tu web. Para ello, puedes incluir un vídeo en tus artículos, así como sugerir a tus visitas otros artículos de tu blog, para que sigan leyendo y no se quieran marchar nunca.

Incentiva a tus visitas con incentivos para fidelizarles. Bien sea con reportes gratuitos, como éste de Facebook que acabo de lanzar, o invitándoles a participar en tu próximo curso online… todo serán alicientes para que quiera saber más de ti.

Crea una sección de autores invitados en tu página. Abre las puertas de tu blog al conocimiento de otros profesionales, bien colegas de profesión, o bien de sectores relacionados. Será un modo de enriquecer tu contenido, y de que los lectores de tus colegas también puedan convertirse en tus lectores.

Como ves, para atraer más tráfico a tu web solo es cuestión de trabajar un poquito, de no conformarte con escribir de vez en cuando, y dejar tu estupendo artículo en el blog a la espera de que, casi por accidente, el tráfico comience a llegar.

Éste es el primer avance de los trucos y recursos que mejor me funcionan. Seguiré experimentando y contándote más opciones para que las visitas lleguen como moscas a tu web.

About The Author

Nacho Munoz