10 Consejos para crear una Línea de Asunto impactante para tus campañas de e-mail marketing

¿Cuántos correos electrónicos comerciales recibes al día? ¿Y cuántos de ellos abres? Seguro que tú también eres un gran lector de líneas de asunto, el que su mensaje inicial te lleve a hacer clic es todo un reto.

Y es que el asunto es el elemento determinante que hará que tus suscriptores abran tu mail, o directamente pasen de largo, ante el resto de mensajes que saturan cada día su bandeja de entrada.

Por ello, hoy te dejo estos útiles consejos para crear una línea de asunto impactante que aumente la conversión de tus campañas de e-mail marketing:

Dedica el tiempo suficiente a crear una buena línea de asunto. ¿Cuánto tiempo dedicas a planificar tu estrategia de e-mail marketing? ¿y a escribir la línea de asunto? ¿crees que le dedicas tanto como deberías? Recuerda que es el elemento fundamental que determinará la apertura del mensaje. Por tanto ¿no será mejor que te detengas más tiempo en este punto tan importante?

Sé creativo. Piensa que tienes que destacar, conseguir que los ojos del suscriptor se detengan en tu mensaje. Por ello, no utilices la misma estrategia que los demás. Algo que solo conseguirás si, como decíamos más arriba, dedicas el tiempo necesario.

No te andes por las ramas. Céntrate en la propuesta de valor, en el beneficio que le va a reportar a tu destinatario el abrir tu mail. Apenas tienes una línea para convencer al destinatario de que tu mensaje va a merecer la pena, por tanto, ve directo al grano.

Exprésate de forma natural. Tu mensaje ha de impactar desde el primer momento. Para ello ha de ser sencillo y natural. Nada de complejos juegos de palabras, vocablos enrevesados y retórica ininteligible. Escribe tal cual hablas, así conseguirás llegar mejor a tu público.

Crea tu propio estilo, y aplícalo siempre. Se trata de ser fácilmente reconocible por el destinatario y, por tanto, tener más posibilidades de ganarte su aceptación. Si cumples sus expectativas, tus mensajes contarán con una elevada posibilidad de ser siempre bien recibidos.

Nunca repitas línea de asunto. No digas siempre lo mismo, si no, el usuario irremediablemente pensará que “esta película ya la ha visto”, y pasará de leerte.

Despierta la curiosidad de tu receptor. Tienes que crear en su interior el irresistible deseo por saber qué le puedes aportar, qué promesa esconde tu mensaje, cómo vas a hacerle la vida más fácil. Solo así le llevarás a la conversión.

Lo bueno, si breve… Sé que es una frase manida, pero ¿te has parado a pensar en los dispositivos móviles? Las pantallas pequeñas cortan el texto. No querrás que las limitaciones intrínsecas a estas pantallas inteligentes acaben por arruinar tu campaña.

Huye de todas las palabras y conceptos que suenen a SPAM. Si hay algo que todos odiamos encontrar en nuestra bandeja de entrada es el spam. Por ello, utiliza el uso de términos tan recurrentes por los spammers, como es “gratis”, “ganador”, “amigo”, “oportunidad”…

Estas palabras están en la lista negra de los filtros anti-spam, y podrían arruinar toda tu estrategia de mailing, e incluso perjudicarte para futuros envíos.

No hay ninguna técnica infalible, como en cualquier otra disciplina de marketing online, todo es cuestión de probar. Por tanto, testea distintas opciones, pule tu propio estilo, y conseguirás afinar la puntería.

About The Author

Nacho Munoz

  • José Miguel Casasempere Valls

    Cuando te refieres a las palabras gratis, oportunidad, ganador, amigo, ¿nos quieres indicar que hay que evitar esas palabras o que hay que utilizarlas? En el post aparece la palabra utilizar pero del contexto deduzco que más que utilizar hay que evitar. Si me puedes aclarar esta duda te lo agradecería. Gracias.